Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

Empezar y acabar bien un día

Es esa sensación cuando despiertas  de lo onírico, que deviene todo inalcanzable. Antes de desperezarse se estira la mente intentando aferrarse a lo ilusorio con la esperanza de no haber sido despojado con un solo soplo de aire del Olimpo... Con ella eso no acontece.  Me gusta volver cada mañana a la conciencia solo por recordar cómo saben sus besos.

*1

Que aún no haya sido capaz de decirte lo intenso que guardo en el pecho y el amasijo de neuronas, me sugiere que estoy ante alguien diferente.

Sobre ruedas

Me prometí volverla a ver mientras el sol nos deslumbraba por el este

C'est pas une fille à papa

Hipotetizamos al sol, escuchando pájaros cambiar de rama al ritmo de la cebada. Esta mañana se estira desde la bahía hasta la playa y en los ratos que no hay nada en mis entrañas te imagino fumando con los ojos perdidos. Y allí, donde te pierdes, aparezco.

Domingo

Hay sufrimientos ajenos que me duelen más que el mío propio. Esto recibe el nombre de empatía. Siento que hay personas a las que me gustaría poder quitarles su sufrimiento y gestionarlo yo a mí manera. Pero no puedo, no es posible. A esas personas les toca pasar estas situaciones por alguna razón que yo no comprendo. Pero sé, que cuando pasamos por situaciones dificultosas,obtusas, tristes o peligrosas, a la vuelta de la "aventura", el alma emerge y se acerca a la piel, permitiéndonos gozar de su fortaleza, sabiduría y bondad. Quiero resaltar que bajo mis creencias, las personas que no se comportan bien durante la vida, están condenadas a volver a la Tierra , hasta que cierren su círculo kármico, haciéndolo de la manera adecuada. Creo que es un precio justo, volver una y otra vez sin descanso, dejando que el alma se convierta solo en una sensación de bagaje y lastre acumulado durante siglos, que solo puede resolverse acercándose al abismo interior que tanto temen estas per...